Miembros

 


    logo nuevo conemex             

Los inicios de la Confraternidad Nacional Evangélica de México (CONEMEX) como un organismo propio datan del año de 1981 en la ciudad de Panamá. Tiene sus inicios cuando un grupo de líderes buscaban invitar al Dr. Billy Graham para organizar una cruzada en México, así que para hacer una invitación formal (tal como era el requerimiento de la Billy Graham Evangelistic Association, Asociación Evangelistica  Billy Graham) se levanta un grupo de personas a las que se les designa como “Comisión Nacional de Ejecutivos Denominacionales”. Más allá de sólo la invitación a este evangelista y la organización misma del evento, este grupo de ministros se dedicaron a dar los primeros pasos para abrir las puertas a la representatividad del pueblo evangélico ante las autoridades federales, estatales, municipales y frente a las mismas denominaciones. CONEMEX es el brazo fraternal de CONELA, la Confraternidad Evangélica Latino Americana.

 
México – Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX)
Liverpool 65, Despacho 201, Colonia Juarez, 06600, D.F. Mexico
Tel.: 01 (55) 5525-2720
E-mail: info@conemex.org
www.conemex.org


comimex nuevo 2

Los inicios de la Cooperación Misionera de México datan de 1986, año en el que se bosquejaron los primeros esfuerzos para colaborar líderes de organizaciones involucradas en misiones trasnculturales (otra cultura). Posterior al primer congreso misionero iberoamericano COMIBAM ’87,  se inyectaron más esfuerzos de trabajo conjunto y se le llamó Comité Misionero de México. A partir del año 1992 se inició un proceso de desarrollo paulatino y consolidación como la Cooperación Misionera de México. COMIMEX, tiene una representación en la mesa de la Cooperación Misionera Iberoamericana COMIBAM, en donde se vinculan los movimientos misioneros del continente.

México – Cooperación Misionera de México (COMIMEX)
E-mail: lozanoj99@gmail.com
www.comimex.org
    

 


El Instituto Lingüístico de Verano (ILV) en México es una asociación civil sin fines lucrativos que tiene por objetivo el estudio científico de las lenguas autóctonas del país. Elabora y publica en esos idiomas diccionarios, gramáticas, materiales para promover la lectoescritura, cuentos tradicionales y (en cooperación con organizaciones como la Liga Bíblica de México y las Sociedades Bíblicas Unidas) traducciones de textos bíblicos. Nace en México en 1936 bajo el impulso y amistad que el entonces Presidente de la República, Gral. Lázaro Cárdenas brinda a su fundador, William C. Townsend. Conforme el trabajo se desarrolla, el número de idiomas estudiados va aumentado poco a poco, y se sigue contando con el apoyo de gobiernos subsecuentes y el respaldo y orientación de mexicanos ilustres.

México – Instituto Lingüístico de Verano, A.C.
Apartado Postal 22067 14000 Tlalpan, D.F. México
Tel: 01 (55) 5573-2024
Fax: 01 (55) 5573-3029
E-mail: ilv_mexico@sil.org
http://www.sil.org/mexico/


One Hope tiene la visión de propiciar un cambio de destino de los niños y jóvenes del mundo, mediante la provisión de la Palabra de Dios. Los servicios que ofrece están enfocados al desarrollo de materiales evangelísticos  escritos y en video de manera masiva y gratuita, haciendo contacto con los líderes de las distintas organizaciones y asociaciones religiosas cristianas del país.
México – One Hope
San Luis Tlatilco No. 46
Parque Industrial Naucalpan
Naucalpan, Edo. De México
C.P. 53370
Tel. 01 (55)53006604 | 01 (55)19889979
E-mail:  bellolibrodevida@hotmail.com
www.onehope.net
  


Liga Bíblica es un ministerio con resultados, comprometido con la evangelización mundial, que apoya a las Iglesias Cristianas Trinitarias y Organizaciones Misioneras en su tarea Evangelística, proporcionando materiales bíblicos y entrenamientos especializados en: Evangelismo, Discipulado y Plantación de Iglesias, para lograr una distribución estratégica de la Palabra de Dios para todos. Liga Bíblica es un Ministerio comprometido a llevar el evangelio a todas las Etnias del mundo, y para cumplir este compromiso se ha diseñado un programa llamado Jesús en tu Idioma [JETI], un programa que permite la distribución estratégica de los materiales traducidos, además este programa ofrece a todas las Iglesias trinitarias de sana doctrina entre las etnias un Taller de Lecto Escritura donde se permite ver que grado de lectura y escritura existe en esta etnia, posteriormente se sigue con un Taller de evangelismo a través del Proyecto Felipe.

México – Liga Bíblica de México A.C.
Avenida Insurgentes Sur 348, Piso 3, Colonia Roma Sur,
06760, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.
Tel. / Fax: 01 (55) 5564-0095 | 5564-6807 | 5574-1375
LADA SIN COSTO 01800 02000 40
E-mail: info@laligabiblica.org.mx
www.laligabiblica.org.mx


     

“Maná, Museo de las Sagradas Escrituras” es una asociación civil, de corte e interés cultural, integrada por personas que reconocen la importancia de las Escrituras como fundamento de la fe y de la cultura occidental. Desde el año 2000, presenta exposiciones itinerantes y administra el Museo de la Biblia de la Ciudad de México.

Tiene como objetivo custodiar, recopilar, estudiar y difundir la riqueza de la Biblia en los distintos campos del arte, la ciencia y la cultura, así como exhibir al público ejemplares con valor documental significativo. Actualmente cuenta con una gama de actividades que constituyen una alternativa para la reflexión colectiva del libro más polémico en la historia del mundo.

Durante estos catorce años la exposición “Del papiro a la computadora: la Biblia más de cuatro mil años de historia”, “La Biblia en los idiomas mexicanos” y otras exhibiciones temáticas suman más de 80 temporales en facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Juárez de Tabasco, la Iberoamericana, el Colegio de México, diversas estaciones del Metro, museos, escuelas, librerías, iglesias y seminarios de distintas denominaciones y otros recintos culturales de la Ciudad de México como la Biblioteca “José Vasconcelos”, y en provincia: Jalisco, Tabasco, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro y el Estado de México.

México – Museo Maná de las Sagradas Escrituras, A.C.
Calle Tonantzin no. 31,
Col. Tlaxpana,
C.P. 11370,
Del. Miguel Hidalgo, D.F.

(A una cuadra de la estación del Metro Normal)

Tel. (0155) 56.72.00.07 ó 55.91.01.39

E-mail:  museomana@yahoo.com.mx
http://www.mana.org.mx




    
Película Jesús, es un ministerio mundial que tiene como objetivo doblar esta conocida Película a los principales idiomas del mundo y variantes lingüísticas. Es la película más doblada y vista en todo el mundo. Una herramienta eficaz en la evangelización y discipulado étnico.

  
 
 México – Película Jesús
Calle 17 Sur 355o Puebla, Pue. México, C.P. 72430
Tels. 01 (222) 240-4755 | 237-0608
E-mail:antonioalvarez@prodigy.net.mx

 
La Sociedad Bíblica de México, A.C. es una Institución no lucrativa, con carácter misionero que tiene como objetivo traducir, producir y distribuir las Sagradas Escrituras en español e idiomas indígenas. Es una organización de cristianos interesados en proveer a todos los habitantes de nuestro país, las Sagradas Escrituras y además compartir las buenas nuevas de Jesucristo con cada hombre, mujer y niño de México.

La Sociedad Bíblica de México es miembro de la fraternidad mundial de las Sociedades Bíblicas, que trabajan en cooperación internacional bajo el nombre de Sociedades Bíblicas Unidas en más de ciento ochenta países del mundo.

México – Sociedad Bíblica de México, A.C.
Liverpool 65, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600 México, D.F.
Tel.: 01 (55) 5533-5570 Fax: 5511-0851
E-mail: desarrollo-proyectos@hotmail.com
http://www.socbiblicademexico.com.mx/



La Sociedad Bíblica Internacional (SBI), es una organización cristiana evangélica dedicada desde hace ya casi doscientos años a la traducción, publicación y distribución de la Biblia, con el único propósito  de que muchos lleguen al conocimiento y salvación de Jesucristo y miembros de su Cuerpo.

México – Sociedad Bíblica Internacional
Lago Alberto 442 Despacho 18-B Col. Anáhuac C.P. 11320 Deleg. Miguel Hidalgo México, D.F.
Tel. 01 (55) 5025-8295
Tel.Fax 01 (55) 5260-5164
E-mail: sbimex@att.net.mx
www.sociedadbiblicainternacional.org


La Unión Bíblica de México, A.C., realiza una labor misionera de acuerdo con sus dos objetivos básicos de promover la formación espiritual de niños y adolescentes y la lectura de la Biblia. Para ello organiza actividades por sí misma o a través de las iglesias que solicitan su colaboración, edita materiales, libros y ofrece un sistema de lectura diaria de la Biblia basado en un plan de lectura que la abarca completamente.

SOS rescatando a la niñez, tiene como objetivo atender a la niñez mexicana que vive en condiciones de pobreza con actividades que favorezcan su desarrollo. Servimos a cientos de niños en áreas educativas, espirituales, higiene, hábitos y salud. Realiza actividades de asistencia social de beneficio a la niñez y la familia; recreación y fomento del deporte y salud; y de desarrollo y social de la comunidad.

México – Unión Bíblica de México, A.C.
Liverpool 65, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600 México, D.F.
Tel./Fax 01 (55) 5514-5635
E-mail: sosrescatandoalaninez@gmail.com
http://sosrescatandoalaninez.spaces.live.com/